66x6 Radionet

66x6 Radionet

sábado, 11 de junio de 2011

Bienvenido NACIÓN LIBRE PODCAST (México) a 66.6 Radionet

Nación Libre fue creado en septiembre del 2007 por Alan Vargas (Saint), como un proyecto de difusión contracultural y como un medio para promover la escena punk-hardcore mexicana. A lo largo de estos, casi, 4 años se han gestado diferentes proyectos relacionados con el punk, la autogestión y los medios alternativos. Uno de ellos fue el fanzine digital Asocial Zine, que estuvo activo desde diciembre del 2007 hasta septiembre del 2008, aunque solo se sacaron 4 números.
También se organizaron algunas tokadas para apoyar a la escena local y nacional, resaltando el festival Psicosis Punk en abril del 2008 en Chihuahua, México, dónde debutó la primer banda de Saint, V de Vaka, y vinieron desde el D.F. Nación Suicida y Desasosiego Zocial. Aunque hubo algunos percances, nos sirvió de experiencia y nos quedaron buenas amistades.

Un año después, Nación Libre edita digitalmente su primer material (aún sin ser un sello), el recopilatorio Psicosis Punk I (en "homenaje" al festival que se había hecho un año antes), con 7 bandas de punk-hardcore de México y co-editado con Suicida Records. A esto le siguió la re-edición del disco Huele a Podrido, de V de Vaka, con nuevo artwork e incluyendo los tracks de la maketa, los cuales habían sido lanzado originalmente por La Vaka Rekords, el sello autogestionado de la misma banda, que luego se ampliaría para ser Nación Libre DIY.
Para octubre del 2009 se crea formalmente lo que es el Netlabel (sello digital), que es el motor principal de Nación Libre. Empezando solo con 4 ediciones, pero a las que poco a poco se han ido añadiendo más. También quisimos ofrecer el servicio de home studio, pero por falta de dinero no se ha podido concretar este proyecto y solo se han grabado un par de canciones-maketas de El Cadáver de Villa y se han grabado los temas de El Poeta Muerto (proyecto folk punk de saint en solitario).
La segunda edición del acoplado Psicosis Punk fue lanzada en mayo del 2010, con más bandas participantes y más apoyo de otros lados, con lo que estamos muy satisfechos ya que poco a poco estamos difundiendo mas la escena nacional, que siempre ha sido la principal meta de este proyecto.
A principios de noviembre del 2010 empezamos a trabajar en un nuevo proyecto: El Podcast de Nación Libre. Tratando de usar medios alternativos para la difusión de ideas y música, nació este pequeño proyecto que es llevado únicamente por Saint, pero se espera que se pueda extender para poder ofrecer un programa mas completo y tal vez haya la posibilidad de montar una radio online.
En el segundo podcast se habló de la red social myspace y sobre las alternativas DIY que existen. Con esto empezó otro proyecto: un taller de desarrollo web enfocado a bandas y sellos, para que puedan tener su espacio en internet sin tener que recurrir a myspace. Poco a poco se ha ido llenando con tutoriales, links y recursos y varias personas se han interesado en el proyecto.
Al empezar el 2011 se decidió que era necesaria una renovación en Nación Libre, tanto en diseño como en funcionamiento. Por lo cual se rediseñó la web principal y se añadieron funciones para que los usuarios interactúen mas con la página. También se decidió crear otro e-zine, siguiendo la temática del Asocial Zine, pero ahora integrado totalmente a Nación Libre, con temas mas variados.
Aún nos falta mucho camino por recorrer y faltan muchos proyectos por hacer, así que los invitamos a formar parte de nuestra pequeña familia.
Gracias a las personas que se han interesado en este pequeño proyecto, en especial a: Roger, Ontophobos, Manu, Alexus, Zula, César, Luis, Tania, Rata, Sorf y tantos mas que se me olvidan.
Saint. Nación Libre.


Manifiesto NXL
Nación Libre, siendo un proyecto de resistencia a la industria musical obsoleta y a los medios de comunicación monopolizados y, además, una comunidad underground y alternativa, declara que:
I.Nuestro mayor credo es la Libertad de Expresión y daremos todo por defenderla.
II.Nuestro objetivo es unirnos y apoyarnos mutuamente, para que la escena underground crezca y se extienda.
III.Somos libres de decir lo que pensamos y expresar lo que sentimos, sabiendo respetar esa misma libertad que tienen nuestrxs compañerxs.


IV.La ignorancia es el verdadero opio de la humanidad y luchamos con las armas del pensamiento y la palabra para combatirlo.
V.Creamos arte con el corazón para saciar nuestra sed de expresarnos libremente, no para lucrar con las emociones que puedan transmitir nuestras obras a otras personas.

Por lo cual:
VI.Buscamos alternativas a los medios tradicionales que estan en manos de grandes empresarios y que buscan controlar a las masas por medio de desinformación y música comercial.
VII.Estamos en contra de la industria musical que solo quiere lucrar con los sonidos enlatados y carentes de emociones e ideas, transmitiendo palabras vacías y recicladas.
VIII.Estamos en contra de la Ley Sinde, la Ley Manzanero y el ACTA, por que son un atentado a la libertad de expresión y al derecho de acceso a la cultura que tenemos cada uno de los seres humanos, sin importar su país, raza o ideología.


IX.Apoyamos las ideas de "Copiar no es Robar" y "Compartir no es Delito", ninguno de nosotrxs somos criminales por querer retransmitir emociones, sentimientos, pensamientos, ideas y sensaciones que nos han transmitido obras musicales, literarias o gráficas, cuando no tenemos ningún ánimo de lucro.
X.No creemos en los límites geográficos ni económicos y queremos apoyar a todos los artistas que comparten sus trabajos de manera libre y gratuita a través de internet y otros medios alternativos.
XI.Repudiamos toda autoridad y cualquier ideología de carácter fascista y/o totalitaria y, al no creer en limites geográficos, rechazamos el sentimiento de patriotismo y nacionalismo.
XII.Sabemos que el arte y la cultura dejan de serlo cuando el principal motor de crearlos es la avaricia y cuando son privativos y monopolizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario